Deportivo Amanecer debutará en la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), cuando juegue de visitante ante 18 de Julio de Porvenir en partido que se disputará en el Estadio Municipal.
En ese sentido, dialogamos con el técnico Jorge Moncecchi, quien se refirió sobre la preparación del equipo aurinegro para esta instancia. “Vamos bien con los entrenamientos, aunque ahora se nos complicó por el mal tiempo de este fin de semana. De cualquier modo, nos puede beneficiar si se aplaza el campeonato y, por lo tanto, estamos esperando lo que se resuelva por parte de OFI ante el pedido de la empresa Tenfield y los clubes” de postergar una semana el inicio del torneo previsto para el sábado próximo, dijo el DT. Ambas partes ultiman detalles para concretar la televisación por parte de Tenfield de los partidos de la Divisional A de la Copa de Clubes de OFI. “Creemos que OFI no se opondrá; estaría bueno para tener una semana más de entrenamientos”, añadió.
“De no ser así, estamos prontos, con todas las pilas puestas para debutar con 18 de Julio en Porvenir”, aclaró Moncecchi. Después de esta etapa, tocará medirse con Melo Wanderers y, más tarde, viajarán a Artigas para enfrentar a Pirata Jrs. En la segunda rueda, tendrán dos cotejos de local –18 de Julio y Pirata Jrs– y visitarán en la última jornada a Melo Wanderers.
“Es decir, los viajes más largos serán en la última fecha de la primera rueda y en la última de la segunda, dentro de una serie muy difícil, aunque si miramos todos las series ninguna es fácil, más con el sistema del campeonato de este año ya que pasan ocho equipos para la segunda fase, seis bajan a la B y los otros seis bajan a las Ligas”, explicó quien dirigiera a la selección mayor de Paysandú en el pasado Regional Norte Litoral.
Con relación a la participación del año pasado y la experiencia vivida por parte de algunos jugadores que no la habían jugado nunca –Amanecer viene de la Divisional B, además de ser el último campeón sanducero–, manifestó que resultará importante para afrontar este certamen ante rivales muy complicados. “Tenemos muchos jugadores del año pasado, que incluso han jugado en la selección de Paysandú en el torneo de este año y eso les da el roce necesario para este tipo de campeonatos. El torneo de la B de OFI fue duro, muy difícil, pero venimos con esa experiencia, que si bien se nos fueron un par de jugadores, vinieron otros, así que se compensó un poco”.
Según Moncecchi, la idea es aprovechar la experiencia de estos futbolistas que lograron el ascenso a la Divisional A, en un equipo de tan corta historia de vida. “Haber ascendido y ahora tener la suerte de que se televisarán partidos, en los que Amanecer y Paysandú saldrán valorizados”, consideró el entrenador. “Esto es importante para el jugador que antes no tenía un respaldo de esta naturaleza y ahora tendrá ese aliciente de saber que su trabajo se verá reflejado con la difusión televisiva”, se entusiasmó.
“Lo máximo de un jugador es aspirar jugar la Copa OFI en la Divisional A, como lo es también jugar en una selección de su departamento para intentar salir campeón nacional y por eso con esta novedad los jugadores se motivan más para encarar este torneo de clubes”, destacó. Además de Moncecchi, el cuerpo técnico de Amanecer está conformado por Luiggi Patritti, como ayudante, el profesor De Lima en la parte física, Renzo Minetti como kinesiólogo, Enzo Ferrari como entrenador de arqueros y Quiroga en la indumentaria, y la coordinación de Julio Pagano, “trabajador incansable de la institución”.