El ingenio popular nunca tiene descanso y por supuesto que durante las jornadas cívicas, como en este caso fueron las elecciones del pasado domingo, menos. Así como en la capital del país se dio el curioso caso de un hombre que colocó 600 dólares por error dentro del sobre, en Paysandú hubo otros en que la comicidad dijo presente.
Durante la primera jornada de escrutinio final realizado por los funcionarios de la Corte Electoral en nuestro departamento, se encontraron sobres con dinero, cartas, listas falsas y hasta una estampita a Diego Aguirre, el técnico de Peñarol que anoche desafió la suerte con el partido de vuelta en las semifinales de la Copa Libertadores, aunque el santo esta vez no pudo cumplir con las plegarias.
Según la información brindada a EL TELEGRAFO, los funcionarios están “curados de espanto” al tener que revisar los sobres y votos, ya que en otras ocasiones han sido sorprendidos al encontrarse con una feta de fiambre, un preservativo o incluso ropa interior. Esta vez, al abrir uno de los sobres se encontró un billete de mil pesos junto a una lista del Partido Nacional, en otro un dólar junto a las dos papeletas de los plebiscitos que no resultaron elegidos, otro tenía una carta manuscrita por quien se identificó como un jubilado “de ambre” (sic) y expresó que los políticos “son todos iguales cortados por la misma tijera”.
En otro sobre, en tanto, había una estampita con el rostro del “santo” de turno: Diego Aguirre. Siguiendo la racha aurinegra, otro votante colocó la lista 1891 del “Club Atlético Peñarol” con Diego Aguirre como presidente, el lema “Dueño de la ilusión” y el plantel integrando la nómina.