Entregaron premios del concurso “Al futuro lo hacemos todos”

Estudiantes del Liceo 2 de Salto y de la Escuela Técnica N.° 2 de Artigas fueron los ganadores del concurso “Al futuro lo hacemos todos” y recibieron sus premios en una ceremonia que se llevó a cabo en el Parque de Minas.
Cabe recordar que la convocatoria para este concurso estuvo orientada a estudiantes de educación pública de séptimo a noveno grado con el objetivo de fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.​ La consigna propuso a los jóvenes la realización de un video que imaginara el futuro de las telecomunicaciones y su aplicación en su grupo de referencia o en la sociedad uruguaya en su conjunto. El concurso también buscó incorporar la educación al festejo de los 50 años de Antel, acercar a los jóvenes a la investigación en tecnología e innovación, impulsar nuevas herramientas de difusión del conocimiento, y fomentar el interés, la creatividad y el trabajo colaborativo.
Las clases que resultaron ganadoras recibieron como premio un paseo de fin de año con su clase y profesor tutor al Parque de Minas –incluyendo la estadía completa por dos días y una noche acompañados por un adulto cada cinco alumnos con traslado ida y vuelta–, y un auricular bluetooth para móviles para cada alumno de la clase del video ganador. Ambos tutores recibieron un dispositivo móvil 5G.

“El futuro son ustedes”

La presidenta de ANEP, Virginia Cáceres agradeció la participación de los estudiantes y de los docentes, “que implica mucho más que su rol como educadores”.
“Para que podamos construir un país inclusivo y en donde la tecnología tenga un uso de verdad importante para el desarrollo de todos, es importantísimo contar con la mirada de ustedes, que son quienes tienen más experiencia en su uso”, señaló.
Por su parte, la presidenta de Antel, Annabela Suburú, preguntó “¿a quiénes llamamos para celebrar los cincuenta años de Antel con la sociedad?” “Al futuro”, se respondió, y “el futuro son ustedes, los jóvenes. Entonces decidimos celebrar con los jóvenes, que nos darán esa frescura, esa mirada de futuro, que a veces a los veteranos nos cuesta un poco más o tenemos poco tiempo para mirar tan lejos. Jóvenes, experiencia y todos creamos nuestro futuro”.
“En el contenido ustedes vieron la importancia de conectarnos, y más allá de ello ustedes resaltaron que el foco está en las personas. Conectarnos y la tecnología es muy importante, pero los actores siempre son las personas”, destacó.