En la víspera Huracán derrotó 3 a 0 a Independencia en el Parque Pasarello por la octava fecha del Torneo Clausura de Primera División.
El encuentro no dio respiro en los primeros minutos de juego y la primera situación de peligro la gestaron el tridente ofensivo de Huracán, con creación de Daglio y asistencia de Martínez para Vidiella que definió bajo los tres caños, pero el guardameta Juncal le ahogó el grito de gol. Un minuto más tarde Independencia respondió con tiro libre de Rodríguez que se fue apenas afuera. A los 6’ Huracán repitió de forma idéntica su primera llegada, pero en esta oportunidad Vidiella si infló la red, para poner el 1 a 0 para Huracán. Luego del primer tanto y pese a los pronósticos, los dirigidos por Marcelo Chriff fueron los que dominaron el trámite y llegaron con más claridad, aunque sin plasmarlo en el marcador y así se fueron al descanso.
En el complemento, Independencia puso en aprietos al líder en los primeros minutos, hasta que a los 21’ nuevamente Vidiella aprovechó una pelota que quedó sin dueño en el área, para definir de primera y poner el 2 a 0. Los de Silvera consiguieron la tranquilidad y pudieron aumentar la ventaja a los 26’, tras un remate de Franco que dio en el poste del arco franjista y en el rebote Daglio tuvo su chance, pero el otro poste impidió el tercer tanto, en una jugada insólita. En la agonía del juego Vidiella (de gran actuación) puso el 3 a 0 definitivo con una definición de alta factura técnica.
Huracán cumplió su objetivo, ganó, estiró diferencias y sigue a paso firme. A.FR.