La próxima semana quedarían conformados dos organismos importantes para el diario funcionamiento de la institucionalidad del fútbol local: el Tribunal de Penas y el Colegio de Árbitros. Así lo confirmó el presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú, Nelson Manzor, durante la sesión semanal del Consejo Directivo Central liguista. Concretamente, lo que se conocerá son los nombres de quienes integrarán los dos organismos.
Además, y referido también al marco institucional de nuestro fútbol, la Liga procura formar un Consejo Juvenil para atender de mejor manera a las diferentes categorías formativas que están bajo la órbita de la institución. De esta manera y con una cabeza que coordine el área, mejoraría sustancialmente la atención que se le da al fútbol juvenil en Paysandú, que cuenta con formativas en las ramas femenina y masculina y un importante número de jóvenes participando.
AL ESTADIO
Las selecciones Absoluta y Sub 18 de Paysandú empezarán esta semana a entrenar en el Estadio Artigas, y lo harán dos veces por semana: martes y jueves con la posibilidad de cambiar de día en caso de ser necesario. El resto de los entrenamientos semanales continuarán realizándose en los escenarios en los que se entrena actualmente (el Parque Aguinaga- Thomasset para la Absoluta y el complejo de Deportivo América para la Sub 18) pero por lo pronto, Carlos Cabillón y Eduardo Rotundo saben que contarán con al menos dos sesiones de una hora en el escenario en el que las selecciones serán locales durante la competición oficial.
PUEDE IR A LA “B”
Finalmente y volviendo al plano del fútbol de clubes, la Liga propondrá a los representantes del club Olímpico, que recientemente se reinscribió para volver a competir, la posibilidad de incorporarse a la divisional B. Olímpico es el único club que se reinscribió, por lo que se hace imposible formar una tercera categoría en el fútbol mayor; ante esta eventualidad Olímpico debería cumplir con las obligaciones inherentes a los clubes que compiten en la segunda división.
Comenzó el período de pases
Dos fichajes se registraron hoy, en lo que fue el primer día del período de pases. Sólo dos movimientos se registraron el primer día: Morena Barrientos de Juventud Unida a Progreso, y Peter Cristaldo de Piedras Coloradas a Boca de Sacra. El costo de los pases es de $550 para los menores y de $650 para los mayores hasta el sábado, pero desde lunes 22 del corriente pasarán a costar $590 para los menores y $690 para los mayores; vale recordar que siguiendo la nueva reglamentación de OFI, los pases se pueden realizar todo el año, con un plazo mínmo de 120 días desde el último pase realizado por el jugador. Durante esta semana (hasta el viernes) el horario para que el jugador concurra acompañado de un representante del club por el que fichará es de 17 a 21. El sábado se atenderá de 9.30 a 12.30.