En lo previo tiene todo para seguir de largo por el Grupo B de la Copa Libertadores. No precisamente porque venga con viento en la camiseta o rindiendo de buena manera; por el contrario. Pero Nacional se enfrentará esta noche al Metropolitanos de Venezuela en el Parque Central, y la historia parece ser diferente.
Es que el tricolor se las verá desde la hora 19 ante el único equipo del torneo que no tiene chance siquiera de clasificar a la Sudamericana.
El equipo de Álvaro Gutiérrez llega con 8 puntos, detrás de Internacional (9) y el Independiente de Medellín (10), que se medirán entre sí a la misma hora. Los venezolanos no suman.
Pero así como la tabla y el rival marcan un panorama auspicioso para el tricolor, el equipo llega de perder feo con Liverpool en lo doméstico.
Es más: en los últimos cinco partidos solo pudo ganar uno.
El equipo no está definido, pero formaría con Sergio Rochet, Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta, Camilo Cándido, Yonathan Rodríguez, Diego Rodríguez, Federico Martinez, Diego Zabala, Gastón Pereiro (que jugará su último partido antes de volver al Cagliari) y Juan Ignacio Ramírez.
El choque es clave para Nacional. Primero, por lo deportivo ya que sabe que está obligado a pasar de instancia frente a este rival.
Pero también es clave la clasificación desde lo económico, dado que la victoria no solo significará embolsar los 300 mil dólares por el triunfo sino otros 1.250.000 por el pasaje.
En caso de que el tricolor empate este partido que será dirigido por los incaicos Roberto Pérez, Enrique Pinto y Diego Haro, Nacional deberá esperar que el Independiente de Medellín se imponga ante el Internacional como visita por dos o más goles de diferencia.
Pero el tricolor no debería sufrir ante los venezolanos.