Un joven dirigente del Partido Nacional, Matías Pereira, fue electo para integrar el Directorio Nacional de la Juventud de Partido Nacional, en el congreso elector nacional juvenil, realizado en Melo. Concurrieron los 17 representantes de Paysandú, electos en las recientes elecciones de jóvenes y en total de los 300 convencionales habilitados, solamente dos no se hicieron presentes.
Asistieron autoridades del partido a nivel nacional, entre ellos el presidente del Directorio Pablo Iturralde, la vicepresidenta Beatriz Argimón, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el senador Jorge Gandini y el ministro de Defensa Nacional Javier García.
Los jóvenes dirigentes sanduceros del Partido Nacional se mostraron “muy satisfechos; es la primera vez que Paysandú tiene un cargo en el Directorio Nacional de Jóvenes. Para alcanzar un cargo se debe contar con 5.000 votos de la elección de jóvenes y en Paysandú pasamos los 4.000, por lo que fue necesario llegar a acuerdos para alcanzar el objetivo. Fueron negociaciones exitosas”.
Este año “también por primera vez hubo dos listas. Una del nuevo presidente de los jóvenes Tomás Casaretto, de Aire Fresco de Delgado, acompañado por Javier García y la otra lista con Nicolás Botana, el hijo del exintendente de Cerro Largo, con Por La Patria, el Herrerismo, Futuro Nacional, la lista de Nicolás Olivera y otras. La votación fue muy apretada, tanto que la línea de Delgado obtuvo ocho cargos y la de Botana siete”, agregaron.
Ahora resta definir la fecha para realizar el congreso departamental de jóvenes del Partido Nacional.