Litoral es el vigente bicampeón del fútbol sanducero y ya dio el puntapié inicial de la temporada 2023, pensando en repetir el nivel en lo local pero seguramente también llegar a lo más alto en la Copa de Clubes de OFI 2023 de la Divisional B.
Juan Ramón Silvera continúa siendo el entrenador del primer equipo decano. “Comenzamos a trabajar el 15 de febrero y luego del feriado de Carnaval regularizamos los entrenamientos. Por ahora se trabaja de lunes a viernes pero sumaremos fútbol algún sábado”, dijo el DT.
Respecto al plantel “esperamos manejarnos con entre 25 y 30 jugadores, sumando mayores y juveniles. No formarán parte del plantel Mascaraña, Charbonnier, Branca ni Menéndez en su mayoría por razones laborales, pero sumamos a Morales, Guimaraens, Appelt, Tregartten y Álvarez. Obviamente alguno de los jugadores de la selección están licenciados y se reintegrarán el lunes, otra ya están trabajando”.
En cuanto a los objetivos, el propio plantel ha impuesto una vara alta. El DT señaló que “muchos equipos se armaron muy bien, pero lo principal para nosotros es formar un buen grupo y armar un equipo competitivo, y después de eso intentar ganar algún torneo corto que nos permita tener un lugar en la definición, y si es posible volver a quedarnos con la tabla acumulada. Claro está que es paso a paso, esto hay que jugarlo, y no queremos generar expectativas que quizás después no podamos cumplir y se perciba como un fracaso”.
En cuanto a la Copa OFI, “la intención es llegar lo más lejos que se pueda, que también ahí tendremos rivales fuertes y muy bien armados”.
Litoral es otro de los equipos que tendrá doble competencia con fechas de inicio muy cercanas entre el local y la Copa de Clubes. Silvera sostuvo que “siempre es complicado jugar dos veces por semana, la ventaja es que este año tenemos más tiempo para hacer una buena pretemporada, lo que el año pasado no tuvimos, y te permite hacer una base firme en cuanto a la preparación, y te ayuda alcanzar otro nivel”.