La Justicia condenó a un hombre de 47 años al ser detenido intentando hurtar una motocicleta que habían dejado estacionada en la zona céntrica.
Según información de Jefatura, en circunstancias que efectivos de GRT que efectuaban una recorrida por 19 de Abril y Sarandí, vieron a un hombre sentado sobre una moto arrojando un bulto hacia un costado. Al proceder a identificarlo y preguntar qué estaba haciendo, el hombre dijo que la moto no era suya, pero que intentaba llevársela, a la vez que admitió haber arrojado un bulto que contenía un carenado de plástico del birrodado. Momentos más tarde arribó al lugar el propietario de la moto quien manifestó que la había dejado para concurrir a su trabajo y constató el daño causado.
Elevadas las actuaciones a la órbita penal, se resolvió la formalización de la investigación y posterior tramitación por juicio abreviado para Horacio Javier Crujeira Caballero, que resultó condenado por “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, imponiéndole 5 meses de prisión efectiva.