El artista plástico guichonense Juan Carlos Ualde publicó un mensaje en Facebook en el que expresó su molestia por la eliminación de dos murales que había realizado años atrás en paredes de la escuela Nº 39, de la ciudad de Guichón. La publicación, y otras posteriores que realizó el artista, motivó decenas de expresiones de solidaridad tanto con el plástico como con los profesionales y en especial con los alumnos que participaron en el proyecto, que tuvo como cierre las dos obras de arte plasmadas en paredes de la institución.
Ualde, que no respondió ante el intento de EL TELEGRAFO de obtener sus comentarios, explicó en su publicación en la red social que el trabajo se realizó a pedido de quienes llevaron a cabo talleres de educación sexual en la escuela y que en una estructura torresgarciana se plasmaron dibujos hechos por los alumnos. Los talleres fueron llevados adelante en ese entonces por la doctora Paula Gauthier y la psicóloga Daniela Suanes.
EL TELEGRAFO también se comunicó con la directora de la institución Mónica Acuña, quien se excusó de realizar declaraciones por razones administrativas. No obstante confirmó que los murales fueron quitados hace ya dos años, en 2019, por decisión del colectivo docente, al entender que ya se había cumplido el proyecto en el marco del que fueron realizados en el comedor del local escolar y no tenía sentido que permanecieran allí.