Más de 60 personas y un grupo de profesores manifestaron su interés por conformar cooperativas de viviendas, luego del llamado de la mesa departamental de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam), que permanece abierto.
Mañana domingo a las 9, los interesados anotados serán citados a una reunión con los dirigentes de la federación, “con el fin de avanzar en la integración de los grupos cooperativos porque son quienes ya pasaron por una primera reunión informativa”, dijo el integrante de la comisión gremial, Marcel Brittos.
Explicó que “se observa mucha necesidad de viviendas en familias monoparentales, por lo que la respuesta era la esperada. Pero igualmente nos sorprendió gratamente porque esta cantidad de personas se logró después de tres días de llamados –lunes, miércoles y jueves– en dos semanas cada una. Fueron días en que el teléfono no paraba de sonar”. La federación “no cuenta con cooperativas en formación. Todas las demás están en construcción y dos –Covije y Coviapp– esperan aún los préstamos para empezar a construir. O Covimupay, que es la única cooperativa que espera por el sorteo de diciembre”.
Brittos señaló que la respuesta al llamado de Fucvam, impulsa a “seguir conversando con la Intendencia para lograr una cartera de tierras y la posibilidad de contar con el predio del Corralón Municipal o la antigua aceitera, en el terreno de Felippone entre Ituzaingó y 25 de Mayo”.
Los interesados en la propuesta, pueden comunicarse al 099417640.