Mañana sábado podrían volver las lluvias -aunque escasas- en nuestro litoral oeste. Pero con mayor seguridad de acuerdo a lo que indica el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), lloverá en todo el país entre el domingo 10 y el martes 13.
“Particularmente, el domingo 10 la probabilidad es media en el litoral oeste y sur de la región, mientras que el lunes 11 es alta en todo el país, y el martes 12 es alta al norte del río Negro. Para todo el evento se esperan acumulados entre 10 y 40 mm al sur del río Negro, y entre 30 y 70 mm al norte, con acumulados puntualmente superiores”, indica el Informe de Perspectivas Meteorológicas que considera el pronóstico hasta el sábado 16 de Inumet.
En lo que refiere a temperaturas, “hacia el domingo 10 de enero, se prevé un aumento, con mínimas entre 19 y 20 °C, y máximas entre 35 y 37 °C. Entre el lunes 11 y el miércoles 13 de enero se espera una disminución de temperaturas, alcanzando mínimas entre 12 y 15 °C, y máximas entre 27 y 29 °C. Finalmente, hacia el sábado 16 de enero se espera un aumento de temperaturas”.
El informe que emite el Grupo de Perspectivas de Inumet, destaca que “entre el domingo 10 y el lunes 11 de enero, se prevé el pasaje de un frente frío sobre la región, mientras que la atmósfera se encontrará inestable en todos los niveles. Además, el martes 12 de enero, en superficie ingresará a la región un sistema de alta presión posfrontal, mientras que los niveles altos continuarán inestables en el norte del país. Luego, desde el miércoles 13 hasta el viernes 15 de enero nos afectará la presencia de un sistema de alta presión sobre el Uruguay. Finalmente, el sábado 16 de enero la atmósfera se volverá a inestabilizar”.