Un joven de 21 años resultó imputado al ser hallado responsable de un delito de índole sexual. Según lo informado por Jefatura, el 30 de marzo una mujer se presentó en la Comisaría Primera donde dio cuenta que su hija adolescente se había retirado de su domicilio en compañía de un joven, situación que era reiterativa.
A la vez agregó que se enteró que los mismos mantuvieron relaciones sexuales, solicitando a la Policía que se investigue la situación ya que se trataba de una menor de edad.
Por parte de los efectivos, el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Turno la cual dispuso de inmediato el protocolo de activación de abuso sexual, la intervención de INAU, la indagación de las partes implicadas y luego de continuadas las averiguaciones dispuso medidas cautelares y la colocación de dispositivo electrónico para las partes.
Elevadas las actuaciones, por su parte, la Justicia dispuso la formalización de J.F.B.S, quien resultó imputado y condenado por “reiterados delito de desacato agravado”, imponiéndole como pena seis meses de prisión que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba. Entre las medidas que deberá respetar se encuentra la prestación de servicios comunitarios consistentes en dos horas diarias, una veces por semana y la prohibición de acercamiento y comunicación en un radio de 500 metros a la víctima.