Como cada año, cada tantos metros se instala un patio cervecero y una plaza de comidas. Estos lugares decorados con sillas y mesas rústicas y luces cálidas que invitan a ser un lugar de encuentro, se distribuyen estratégicamente a lo largo de todo el predio. Lo que es notorio, es la variedad de la oferta; cómo ha ido creciendo año a año. EL TELEGRAFO, en su recorrida con el fin de informar a los lectores ha visitado prácticamente todos los puestos con diferentes propuestas, y en conversación con los responsables de cada lugar, los comentarios son positivos, ya que todos aseguran que las ventas han superado sus expectativas. Se han instalado quince cajas para poder comprar los tickets.
Por supuesto que se encuentran los clásicos (con algunos precios a modo de referencia): tortas fritas ($ 25), pasteles, empanadas (a partir de $ 50), chorizos al pan ($ 200), sándwiches calientes, hamburguesas, chivitos, pizzas, maní ($ 80), garrapiñada ($ 80 c/u o 2 x $ 150).
El clásico estand de Pirashki, presente desde el año 1986 con una gran variedad de sabores: carne, jamón y queso; cebolla y apio; queso, aceituna y panceta; pollo; queso cheddar y panceta; queso, lomito y choclo; queso, panceta y champignones; ricota, pasas, canela; queso, atún y aceitunas y las dos más pedidas (según dijeron a EL TELEGRAFO): caprese con queso, tomate y albahaca; y queso, puerro y panceta ($ 150 c/u).
Otro puesto muy concurrido es “El Rincón del Asador” que ofrece vacío, asado de tira, matambrito de cerdo, brochettes, tortuguita (churrasco de vacío al pan a $ 250). En el puesto de los “Baurú” ($ 400), también pueden comprarse bastones de muzarella, aros de cebolla, rabas (10 por $ 250).
También encontramos un lugar especializado en choclos; con cheddar, con manteca y sal o con alioli. También se pueden disfrutar sabores turcos en el local “Anadolu” y sabores del Medio Oriente en “Familia Shawarma”. México presente con los clásicos “tacos” y “quesadillas” y Venezuela con las “arepas” y “cachapas”.
Crepes y wraps, además de un espacio para postres rusos que son: crema de dulce de leche y yogur; brownie con almíbar y frutos rojos con chocolate. Los helados, ¡infaltables! Para los celíacos, la oferta libre de gluten incluye chorizos al pan, tortas fritas, empanadas, pizzas y hamburguesas.
LO BEBIBLE
La reina indiscutida de la semana, la cerveza, se vende en distintas opciones de tamaño, cuponeras, sabores, sin gluten, con diferentes graduaciones de alcohol y de amargor. Por otro lado, son varias las marcas presentes además de las cervezas artesanales. A la oferta se suman los tragos con y sin alcohol, los jugos naturales, café, capuchino, y obviamente refrescos y aguas con y sin gas.
Como resultado de una pequeña encuesta, pudimos saber que lo más vendido es la Norteña en lata, le sigue cerveza Patricia y cerquita la Pilsen. Para los “conductores asignados” hay cerveza sin alcohol y como opción especial la cerveza Patricia libre de gluten.
La marca “Patagonia” está presente con cuatro variedades: Session IPA (Indian Pale Ale) 24.7, Amber Larger, Weisse y Bohemian Pilsener; siendo la más popular la primera de ellas que es de alta graduación alcohólica, de color ámbar y caracterizada por su amargor.
Los vasos reutilizables, cuyo valor es de $ 50 cada uno, son cada vez más requeridos.