¡Vamo’ arriba la Celeste!

Ganar o volver. Esa es la cuestión. Uruguay se juega al todo o nada ante Francia en búsqueda de la clasificación a las semifinales del Mundial de Rusia 2018, y asegurarse así la permanencia hasta el final de la cita. Para alcanzar el objetivo deberá dejar por el camino a los franceses, que llegan con viento en la camiseta tras vencer a Argentina, horas antes de que Uruguay superara el escollo de octavos de final ante Portugal.
Sin el lesionado Edinson Cavani, que podría estar en el banco de suplentes, y con Stuani como sustituto del Matador, el equipo de Oscar Tabárez no tiene sorpresas. Tampoco parece tenerlas Francia, que no contará con el suspendido Matuidi.
Fútbol es fútbol, pero si a algo está acostumbrado este equipo celeste es a sortear situaciones límites. Y llegó a este Mundial con madurez, con un ciclo de trabajo de 12 años de un mismo estilo, al que se han sumado algunas caras nuevas que se acoplaron de la mejor manera.
Este Uruguay es raro de definir. Es de esos equipos que puede ganarle a cualquiera, y que puede sufrir con cualquiera.
Lo que está claro es que la Celeste se aferrará a su receta más que nunca. No solo porque es lo que lleva en la sangre sino porque Argentina le dejó en claro que ante Francia no puede dejar espacios sin cubrir.
La velocidad del ataque galo fue clave ante los albicelestes, frente a los que el equipo despertó luego de tres presentaciones sin lucir. Uruguay dará pelea, dejará el alma en la cancha. Pero necesitará no cometer errores y ser más contundente que nunca.

Así juegan

Escenario: Estadio de Nizhny Novgorod. Hora: 11. Árbitros: Néstor Pitana, Maidana y Bellati (Argentina).
Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Lucas Torreira; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Cristhian Stuani.
Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Paul Pogba, Corentin Tolisso; Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Olivier Giroud.