Termas Colón realizó acción promocional en Paysandú por intercambio turístico

Una delegación del complejo Termas Colón llevó a cabo una acción promocional en el centro de la ciudad y en medios de comunicación de Paysandú, en el marco del intercambio turístico que existe entre las dos ciudades. Los visitantes estuvieron con autoridades de la Dirección de Turismo y luego instalaron un puesto en plaza Constitución para informar sus propuestas turísticas y distribuir material impreso.
Damián Ortiz, jefe de ventas del complejo Termas Colón, dijo a EL TELEGRAFO que están enfocándose en el turismo educativo, “el programa se llama Moviéndonos por el Agua y se trata de todos los contingentes estudiantiles que visiten el predio van a tener una charla y una guía dentro del predio, informándoles dónde se están encontrando, cómo se tienen que ubicar”.
Las charlas, dijo, “son para chicos de entre 9 y 12 años. Se habla de lo que es el suelo, de lo que es un acuífero –Termas Colón tiene el acuífero Guaraní–, se habla del tema de las propiedades del agua, son aguas mineralizadas carbonatadas, cálcicas, sódicas. Además, se está fomentando el turismo recreativo con orientación a lo educativo”.
Ortiz señaló, por otra parte, que también se está trabajando en un programa de adultos mayores, “agregando nuevas tareas de recreación, de estiramiento, aqua-gym, golf, crocket y campeonatos de tejo. Se está proyectando armar las actividades despertando en termas, que es a través de las personas mayores que practiquen yoga, abrirles el predio para que despierten armonizándose con todos los sentidos en la naturaleza desde el predio de Colón”.
Adelantó que este mes, concretamente el 25 de julio, lanzarán un programa de beneficios corporativos junto con el centro comercial de Colón. “Cada persona que visite termas se va a llevar un mapa y la pulsera de termas. Cuando salga de termas, va a tener dentro de ese mapa el programa de beneficios que une a más de 90 comercios de la ciudad. Por lo tanto, una familia que viene a termas sale del complejo y puede caminar por el centro de Colón, donde va a encontrar el logo de termas en las vidrieras de los locales y le va a figurar que ese comercio está adherido y le indica, según el rubro, qué descuento o qué beneficio tiene el turista dentro de la ciudad”.