Suecia avanza tras eliminar a Suiza

La selección de Suecia derrotó por 1-0 a Suiza en el partido de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 con un gol el centrocampista Emil Forsberg y se clasificó para los cuartos de final de una Copa del Mundo 24 años después de su última experiencia, en Estados Unidos 1994.

Un fuerte disparo desde la media luna del área de Forsberg en el minuto 66, desviado involuntariamente por el central suizo Manuel Akanji, dio a Suecia un hueco entre los ocho mejores equipos del mundo con el pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

Un triunfo cimentado en la solidez y la sorpresa, la que había construido desde la fase de grupos, como líder de una serie con la vigente campeona, Alemania, tras ponérselo realmente difícil en su partido (solo Toni Kroos pudo rescatar los tres puntos en el descuento), ganando antes a Corea del Sur y goleando a México (0-3).

También lo había hecho Suiza, hoy falta de intensidad y con la inoperancia en el partido de su estrella Xherdan Shaqiri –que jugó pero no se lo vio–, venía de sorprender con un empate a la poderosa Brasil de Neymar y una remontada a Serbia con tantos de Granit Xhaka y Shaqiri.

Ficha técnica:

1 – Suecia: Olsen; Lustig (Krafth, m.81), Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Svensson, Ekdal, Forsberg (Olsson, m.81); Berg (Kiese Telin, m.90) y Toivonen.

Entrenador: Janne Andersson.

0 – Suiza: Sommer; Lang, Djourou, Akanji, Rodríguez; Behrami, Xhaka; Shaqiri, Djemaili (Seferovic, m.74), Zuber (Embolo, m.74); y Drmic.

Entrenador: Vladimir Petkovic.

Goles: 1-0, min. 66: Forsberg.

Árbitro: Damir Skomina (SVN). Amonestó con tarjeta amarilla a Lustig (min. 30), Behrami (min. 61), Xhaka (min. 67) y expulsó por roja directa a Michael Lang (min. 93) por hacer una falta a un contrario en clara opción de gol.

Incidencias: Partido de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 disputado en el Saint Petersburg Stadium ante 64.042 espectadores, con la presencia en el palco de autoridades del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.