Solo un “total descontrol” en la Dirección de Tránsito explica maniobras delictivas

Para el edil nacionalista Marcelo Tortorella, los hechos registrados en cuanto a falsificación de carnés de conducir y quita de multas, así como otro tipo de maniobras en investigación, indican el “total descontrol” en la Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental.
Acerca de la gestión del titular, Federico Alvarez Petraglia, consideró que no son creíbles sus expresiones de que “denunció los hechos de corrupción que suceden en sus dependencias en enero de este año; cuando en realidad la gravedad de los hechos que se han conocido en las últimas horas, dan cuenta del total descontrol existente en esa Dirección”.
Evaluó que “lamentablemente vemos con preocupación que todos estos actos de corrupción son producto de la falta de dedicación y atención de este director” al ejercer más de una función en la Intendencia.
Subrayó que “la responsabilidad es particularmente del propio intendente, Guillermo Caraballo, por dejar funciones esenciales de la gestión, como las direcciones de Asesoría Letrada y Tránsito y Movilidad Urbana, en manos de una misma persona, por aquello de que el que mucho abarca poco aprieta. Y es precisamente eso lo que está sucediendo. La gestión pública requiere atención, dedicación y cuidado del funcionario que funge como director en esas áreas tan sensibles. Dejar todas las responsabilidad en manos de una misma persona es un tremendo error, y es un foco de corruptelas”.
Agregó que “entendemos que si hoy se realizara una Auditoría Externa de Procedimientos y Resultados en la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana, nos seguiríamos sorprendiendo, ya que por la forma en que se venían realizando las maniobras parece obvio que no pueden estar ajenos jerarcas de la repartición. Porque para conformar una oficina de tránsito paralela, donde se emitían libretas truchas, se cancelaban deudas, retiraban multas y hasta registrarían vehículos que no estaban en condiciones de empadronarse, y en otros casos también se entregaban vehículos incautados, se necesitan no solo las claves en el Sucive, sino de las autorizaciones de los propios jerarcas”.
“Y todo esto no es nuevo, porque los desaguisados en la Dirección de Tránsito no empezaron ahora. Ya el año pasado se dispuso la modificación de jerarquías; fue retirado de funciones Eduardo García, quien se inició desde el comienzo de la administración del intendente Caraballo, siendo sustituido por el escribano Rivero. Y a menos de un año de ocurrida la remoción, en la gestión del escribano Rivero, aparece este affaire”.