Rusia eliminó a España en los penales

Luego de igualar 1-1 en los 120 minutos, en partido disputado este domingo en Moscú, Rusia eliminó a España en los penales por 4-3 y clasificó a los cuartos de final de su Mundial. Los españoles se habían adelantado en el marcador con un gol en contra de Ignashevich a los 12 minutos, pero los rusos igualaron a poco de la conclusión de la primera parte a través de un penal convertido por Dzyuba.

España tuvo el control del encuentro y del alargue, con una abrumadora posesión de la pelota a su favor. Pero fue incapaz de penetrar la defensa de una Rusia que esperó para contragolpear. El anfitrión se aferró al empate y a la definición por penales, y al final le salió bien. El arquero ruso Akinfeeb atajó dos penales y adiós España. Otro campeón del mundo que se marcha en esta instancia.

Ficha técnica:

1 – España: De Gea; Nacho (Carvajal, m.70), Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke; Isco, Silva (Iniesta, m.66), Marco Asensio (Rodrigo, m.104); y Diego Costa (Iago Aspas, m.80).

Seleccionador: Fernando Hierro.

1 – Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Kutépov, Kudriashov, Ignashévich, Zhirkov (Granat, m.46); Zobnin, Kuziáev (Erokhin, m.97); Samédov (Chéryshev, m.61), Golovín y Dzyuba (Smolov, m.65).

Seleccionador: Stanislav Cherchésov.

Goles: 1-0, m.11: Ignashévich en propia puerta. 1-1, m.41: Dzyuba.

Tanda de penales: 1-0: Iniesta. 1-1: Smolov. 2-1: Piqué. 2-2: Ignashévich. 2-2: Koke falla. 2-3: Golovin. 3-3: Ramos. 3-4: Chéryshev. 3-4: Aspas falla.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Piqué (40) por España; y a Kutépov (54), Zobnin (71) por Rusia.

Incidencias: Encuentro de octavos de final del Mundial 2018, disputado en el estadio Luzhniki ante 78.011 espectadores.