Respuesta de gerencia de UTE a los planteos de vecinos por electricidad

La gerencia regional de UTE envió respuesta a vecinos de la colonia Pintos Viana, cercana a Guichón, sobre los materiales y otros requisitos que se requieren para concretar la extensión de la electrificación rural hacia esa zona. Para ello, realizan las gestiones ante las autoridades competentes, con el apoyo de la diputada suplente por Paysandú, Patricia Vásquez Varela y los ediles Pablo Bentos y Beder Mendieta.
En el seguimiento de los trámites pertinentes dentro del organismo, los vecinos recibieron una comunicación desde la gerencia regional norte de UTE, que da cuenta de que el planteo fue bien recibido, pero como en todos los casos inherentes a la electrificación rural, las dificultades tienen que ver con los costos que implica llevar el tendido eléctrico a zonas extensas, pero con escasa densidad de población.
Eso conlleva un alto costo en la inversión por cada potencial cliente y requiere que se concreten convenios con participación del organismo y los vecinos para poder financiar los proyectos. En este caso, la gerencia regional en su última comunicación dirigida a los vecinos indica que de acuerdo con la nota recibida en la Oficina Comercial UTE de Guichón, con fecha 19 de marzo, se efectuó el relevamiento de la zona y de los, donde se obtuvieron los siguientes datos: se requieren 17,2 kilómetros lineales métricos de tendido eléctrico para suministro de tensión monofásica y siete subestaciones monofásicas para siete posibles clientes de esa colonia a conectar.
En casos como el descrito, agrega, UTE aporta cinco materiales básicos sin cargo, como postes y crucetas de madera, columnas de hormigón, conductor y transformadores, estando el resto de los materiales y mano de obra a cargo de los futuros clientes, por lo que estos deberán contratar una empresa constructora eléctrica para realizar la obra rural. Las consultas al respecto deberán dirigirse al área de distribución de la regional norte, en la ciudad de Paysandú, concluye.