Rampla empató y todo se decidirá en Bogotá

En un partido cerrado y de escaso vuelo, Rampla Juniors igualó 0-0 anoche ante Independiente Santa Fe de Colombia en el Estadio Luis Franzini, en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. La visita hizo negocio con el punto y esperará cerrar la clasificación cuando juegue en su cancha en Bogotá.
La lluvia y el frío debió haber hecho mella en los dos conjuntos: ahí debió estar la explicación para tan chato primer tiempo. Escaso de emociones, quizá lo mejor de Rampla estuvo en controlar a un rival superior a priori, por nombres y plantel. Lo más cerca del equipo colombiano estuvo en un disparo de Morelo nada más iniciarse el encuentro. El picapiedra se arrimó varias veces sobre la valla de Santa Fe, pero sin profundidad más allá de un cabezazo de Servetti y de un intento de chilena del mismo jugador. El local también tuvo un tiro libre cerca del área y próximo a la finalización del primer capítulo, pero también resultó ser desaprovechado.
Para el complemento, Santa Fe tomó las riendas de las acciones, mostrándose más adelantado sobre el campo de juego, buscando a Morelo y probando de lejos, donde el arquero Odriozola fue exigido en más de una ocasión. Los colombianos manejaban mejor la pelota, con mayor movilidad de sus volantes y la llegada de los laterales. Rampla pudo zafar intermitentemente del asedio y contó con algunas pelotas quietas como para inquietar el fondo rival. Y así, a 12 del final, el picapiedra tuvo una gran ocasión que desperdició Panzariello ante una gran tapada de Castellanos.
Los últimos minutos tuvieron a un equipo colombiano sobre el arco local, pero sin la contundencia necesaria para romper el cero en la fría noche del Franzini. Así, terminaron en un justo empate a cero. La revancha se jugará el martes 31 en Bogotá, desde las 21.45 horas de nuestro país.

Rampla Juniors 0 Santa Fé 0

Escenario: Estadio Luis Franzini. Árbitros: Omar Ponce, Edwin Bravo y Flavio Nall (Ecuador).
Rampla Juniors: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Gonzalo Rizzo, Edgar Martínez, Claudio Servetti, Hugo Dorrego, Jhony Galli (62’ Gastón Díaz), Cristian Olivera, Delis Vargas (77’ Ignacio Panzariello), Matías Rigoleto y Diego Martiñones (68’ Matías Cóccaro). DT: Julio Fuentes.
Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Juan Valencia, Jorge Aguirre (66’ Juan Roa), Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Anderson Plata (82’ Ruben Bentancourt), Diego Guastavino y Wilson Morelo. DT: Guillermo Sanguinetti.
Amonestados: Gonzalo Rizzo (RJ); Yeison Gordillo y Carlos Henao (SF).