Puso nafta en dos estaciones y se fue sin pagar; ahora deberá abonar lo que debe

El pasado 4 de diciembre, se supo de dos casos en los que un hombre fue a dos estaciones de servicio, se hizo cargar nafta en el auto y huyó sin pagar. La primera denuncia fue hecha en la Comisaría Departamental Segunda por una mujer que dijo que un hombre en un auto Chevrolet Prisma blanco llegó a la estación de servicio de 18 de Julio y Batlle Berres, solicitó combustible por $1.720 y luego salió presuroso de la estación sin abonar.
Exactamente la misma maniobra realizó en la estación de servicio de Charrúas y 19 de Abril. El caso fue ampliamente conocido, ya que se publicaron imágenes en Whatsapp del vehículo en esa estación, cuando se fue sin pagar. Con esas imágenes y otros datos, la Policía pudo establecer la identidad del sospechoso y propietario del vehículo, un hombre de 36 años.
El 25 de mayo, la Justicia dispuso que se librara orden de detención, así como ubicación y paradero, a efectos de determinar su participación en los hechos presuntamente delictivos investigados.

Estaba en Maldonado

La Comisaría Primera del departamento de Maldonado informó luego que en dicha dependencia se había presentado el denunciado para solicitar una constancia y, al encontrarse requerido, quedó en calidad de detenido.
El fiscal de turno y la Justicia dispusieron que fuera conducido a la fiscalía de Paysandú, por lo que los policías coordinaron el traslado del individuo y que el vehículo quedara ocupado en la seccional y documentado por Policía Científica. También se hizo constar que circulaba en el vehículo reempadronado con fecha 5 de febrero de 2018, el cual tenía hasta esa fecha la chapa matrícula que se encuentra requerida por la denuncia en Paysandú.
Una vez trasladado el sospechoso y alojado en una dependencia policial sanducera, fue puesto a disposición de Fiscalía y luego trasladado a la sede judicial.
La Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación al imputado por la presunta comisión de dos delitos de hurto y la suspensión condicional del proceso bajo la condición de residir en un lugar específico y comunicar a Fiscalía cualquier cambio de domicilio, la obligación de reparar el perjuicio causado a ambos denunciantes, abonando la suma por concepto del combustible adeudado en el plazo de 30 días y no concurrir a las dos estaciones de servicio donde hurtó nafta por el término de 90 días, una vez efectuado el pago de lo adeudado.