Postergado el voley de los Juegos Deportivos

Los Juegos Deportivos Nacionales ya están en marcha disputando la fase departamental en todo el país, y Paysandú no es la excepción.
Si bien para hoy estaba prevista la disputa del departamental de vóleibol, que tendría como escenario a las canchas de Allavena y Pelotaris, se pospuso para el próximo miércoles esta actividad teniendo en cuenta el mal tiempo, y que llegarán delegaciones del interior de nuestro departamento.
Luego será tiempo de la etapa departamental de handball, prevista inicialmente para el 26 pero seguramente será también postergada, en tanto en agoso será tiempo de la competencia de atletismo, que tendrá escenario alternativo teniendo en cuenta que no está disponible la pista de la Plaza de Deportes, donde se construye la de piso sintético.
Tenis de mesa, ajedrez, natación y la final de futsal es lo que restará por disputarse en esta primera fase departamental.
En las tres categorías participantes liceales clasificarán a la etapa regional, una de las cuales, la de handball, se disputará en Paysandú el 6 de setiembre. Artigas recibirá el Regional de futsal y en Salto se llevarán a cabo los de básquetbol y vóleibol.
Y las finales nacionales se disputarán en el mes de octubre, como es costumbre en Montevideo.
Miles de liceales de todo el país forman parte de una nueva edición de la propuesta de la Secretaría Nacional del Deporte, que ya en su etapa nacional será clasificatoria en algunas categorías para formar parte de los Juegos Sudamericanos Escolares.