Plazarural remata entre jueves y viernes

El invierno llegó con frío y heladas. Pero también con sol y algunas lluvias, por lo que todavía queda oferta forrajera significativa. También los verdeos vienen apareciendo y el mercado del ganado gordo sigue moviéndose con dinámica.
En una plaza además estable en materia de precios, no abunda la oferta de reposición. Por eso, la venta 196 de Plazarural, que tendrá lugar el jueves 19 y viernes 20, vuelve a constituirse una gran oportunidad para hacerse de abundante ganado de invernada y cría.
Como es usual, la acción física de la venta tendrá desarrollo en las instalaciones del hotel Cottage, Carrasco, en Montevideo, y desde allí se transmitirá por TV cable, en línea a través de www.plazarural.com.uy y se podrá seguir mediante la aplicación de Plazarural para dispositivos móviles.
El catálogo está disponible en los escritorios que conforman Plazarural, mientras que la totalidad de los lotes se encuentran en su página web.
Hoy, desde la hora 9, se ofrecerán 1.601 terneros, 2.628 terneras, 353 terneros y terneras, 366 novillos de uno a dos años, 668 novillos de dos a tres años, 121 novillos de más de tres años y 2.054 vacas de invernada. Mañana, desde la hora 10, serán 1.067 ovinos, 870 vaquillonas de uno a dos años, 611 vaquillonas de más de dos años, 2.311 vientres preñados, 67 vientres entorados y 778 piezas de cría.
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago, siendo el plazo para la gran mayoría de los vientres preñados de 180 días, para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.
Precisamente el BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que alcanzan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote adquirido.
Los interesados también poseen la herramienta creada por Plazarural, la PreOferta, que permite gozar de beneficios en descuentos en la compra. Deberán usarla con antelación a la entrada del lote a ser rematado.