Plan de Regularización del Sucive alcanzó los 17.380 convenios; 773 en Paysandú

A menos de 20 días para que culmine el plazo, en Paysandú se han establecido 773 convenios en el Plan de Regularización de Adeudos 2018 del tributo de patente de rodados. De esa cifra, 505 firmaron convenio por deuda de patente hasta el 31 de diciembre del año pasado y 268 por multas por infracciones de tránsito.
A nivel nacional, se han firmado 17.380 convenios; 13.018 por patente y 4.362 por multas de tránsito. Las cifras fueron divulgadas por el presidente de la Comisión Sectorial del Sucive, el intendente de Canelones Yamandú Orsi.
Asimismo, Orsi introdujo una novedad al anunciar que también se incluye la posibilidad “de establecer convenio por la deuda de patente 2018. De modo que hay contribuyentes que pueden estar firmando dos convenios. Hay que indicar que si hay falta de pago en tres cuotas de cualquiera de los convenios, cae todo el paquete”.
En el caso del plan con vencimientos hasta diciembre de 2015, las deudas se reliquidan aplicando una multa por mora del 5% y una actualización equivalente a la evolución del IPC desde el mes de sus vencimientos hasta diciembre de 2017. El importe resultante del plan se transforma en unidades indexadas (UI) a su valor del 31 de diciembre pasado, esto es 3,7275 pesos por cada UI. El monto en UI resultante puede ser abonado al contado dentro de los tres días hábiles siguientes a la suscripción del plan; en hasta 60 cuotas iguales y mensuales, venciendo la primera el último día hábil del mes siguiente al de la suscripción del plan, y la segunda y sucesivas en los últimos días hábiles de los meses subsiguientes; y con entrega inicial y hasta 60 cuotas mensuales. En este último caso, el contribuyente decide el importe de la entrega inicial que deberá pagar dentro de los tres días hábiles de la suscripción del plan. En ningún caso la cuota mensual podrá ser inferior a 130 UI (485 pesos).

(Más información en edición impresa)