Penales, sufrimiento y Croacia entre los cuatro mejores

Croacia superó este sábado a Rusia en los penales por 4-3 luego de igualar 2-2 tras 120 minutos de fútbol y clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo. Los croatas debieron remar ante una voluntariosa selección rusa que, pese a esta eliminación, hizo un gran Mundial y llegó mucho más lejos que los propios locales creían.

En el lapso de los 90 minutos, el ruso Denis Cheryshev marcó para el anfitrión al minuto 31 y Andrej Kramaric igualó para los croatas ocho minutos más tarde. Ya en el suplementario, Domagoj Vida aumentó para Croacia a los 101 minutos y Mario Fernandes igualó para Rusia a los 115, para delirio de la hinchada que copó el Estadio Ficht de Sochi.

Nunca, desde la desintegración de la Unión Soviética, había llegado tan lejos Rusia en un Mundial, y la nación anfitriona ha ido enganchándose poco a poco a una selección que llegaba como última del ranking FIFA -entre los combinados participantes- y dio la sorpresa eliminando a España en octavos.

Ahora Croacia, que en octavos de final también pasó por la instancia de los penales -despachó a Dinamarca- enfrentará en semifinales a Inglaterra, que más temprano le ganó por 2-0 a Suecia. Este encuentro semifinal se desarrollará el miércoles en Moscú.

Ficha técnica:

2. (3) Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Kudriashov; Roman Zobnin, Daler Kuziaev; Alexander Samedov (m.54: Aleksandr Erokhin), Aleksandr Golovin (m.102: Alan Dzagoev), Denis Chéryshev (m.66: Fedor Smolov); y Artem Dzyuba (m.79: Iury Gazinsky).

Seleccionador: Stanislav Cherchésov.

2. (4) Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko (m.96: Vedran Korluka), Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (m.73: Josip Pivaric; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric (m.88: Mateo Kovacic), Ivan Perisic (m.62: Marcelo Brozovic); y Mario Mandzukic.

Seleccionador: Zlatko Dalic.

Goles: 1-0 m.31: Chéryshev. 1-1, m.39: Kramaric. 1-2, m.101: Vida. 2-2, m.115: Fernandes.

Tiros desde el punto penal:

Rusia: Dzagoev, Ignashevich y Kuzyaev.

Croacia: Brozovic, Modric, Vida y Rakitic.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci amonestó a Lovren, Strinic, Gazinski.

Incidencias: Cuarto partido de los cuartos de final del Mundial de Rusia jugado en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, ante 44.287 espectadores.