Nueva propuesta de estudios en el Polo tecnológico de CETP – UTU

Un nuevo curso de Educación Media Tecnológica comenzará la próxima semana en el Polo tecnológico de CETP-UTU en Nuevo Paysandú. Se trata del bachillerato en Tecnologías de la Información y Redes, que preparará a los estudiantes “para configurar pequeñas redes de datos utilizando routers , switchers, aprender nociones de ciberseguridad y brindar soportes primarios a quienes utilicen estos dispositivos”, describió a EL TELEGRAFO el director del instituto público, profesor José Luis Menghi.
Se trata de un curso de Finest (Finalización de educación superior tecnológica), que además de preparar técnicos en distintas disciplinas -como ya hay un curso de este tipo en Energías Renovables- “es un plan que tiene UTU y permite culminar el bachillerato a todas aquellas personas que comenzaron ese nivel de estudios tanto en Secundaria como en UTU y no lo pudieron culminar, es para quienes tienen bachillerato incompleto”, por lo que representa otra posibilidad de capacitación para quienes no prosiguen sus estudios secundarios.
Ya no hay cupos para el curso este año, porque “hicimos una pre inscripción para 25 alumnos, y se hizo un trabajo con estudiantes de secundaria y de los bachilleratos de UTU que hubieran dejado el estudio o estuvieran con rezago escolar. Y ya tenemos el cupo completo y diez personas más en lista de espera”, dijo Menghi.

(Más información en edición impresa)