Mayoría oficialista desestimó planteo de auditoría externa

No tuvo andamiento, ante el voto negativo de la bancada oficialista, el planteo de la bancada del Partido Nacional en la Junta Departamental de que se disponga una auditoría externa independiente de procedimientos y resultados en la Dirección General de Administración de la Intendencia, a partir de los hechos denunciados en la Dirección de Tránsito.
En la última sesión de la Junta, el tema fue considerado por el plenario, ante moción de los ediles Marcelo Tortorella, Javier Pizzorno, Pablo Bentos, Rafael Bartzabal, Williams Martínez, Roque Jesús, Braulio Álvarez, Gabriela Gómez Indarte, José Illia, Jorge Genoud, Alejandro Colacce, Miguel Otegui e Ignacio Ifer, quienes hicieron hincapié en la necesaria transparencia en la gestión municipal. Para ellos, esta apertura a una auditoría externa sería fundamental para despejar dudas.
El planteo tiene relación con “los hechos de público conocimiento acaecidos en la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana de la Intendencia de Paysandú”. La bancada nacionalista “entiende que es urgente y necesario proponer realizar una auditoría externa. Esta debería estar a cargo de la misma empresa que fue contratada por la Intendencia Departamental también para realizar una auditoría al principio de esta gestión de gobierno”.

La consideración de este planteo dio lugar a un fuerte cruce entre ediles nacionalistas y del Frente Amplio, con exposiciones de la oposición sobre que el oficialismo habla de “transparencia”, pero se cierra a cal y canto a toda investigación o intento dejar las cosas en claro. A su vez, desde el Frente Amplio se insistió en que solo se busca un “circo político” para desviar la atención de la opinión pública. (Más información en edición impresa)