Llanes y Fumeaux representarán a Uruguay en el Sudamericano Sub 16

Los tenistas sanduceros Francisco Llanes y Juan Martín Fumeaux se encuentran entre los representantes uruguayos para el Sudamericano Sub 16 organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) que se desarrollará en Punta del Este entre el lunes 23 y domingo 28 de julio.
El plantel masculino celeste lo completa Ezequiel Passarino, capitaneado por Diego Gatti; en tanto por las damas jugarán Guillermina Grant, Belén Deus y María Isabel Pereira, dirigidas por Virginia Sadi. Por primera vez, este torneo de la categoría se disputará en Uruguay, en el que participarán los diez países que conforman la Cosat. Los partidos se llevarán a cabo en las instalaciones del Cantegril Country Club del balneario de Maldonado.
El certamen determinará, a su vez, los clasificados para el Mundial de tenis Sub 16 de Budapest (Hungría), conocido como Junior Fed Cup y Junior Davis Cup. Esta competencia se jugará en la última semana de setiembre de este año.
El torneo utilizará en su etapa inicial el sistema de round-robin (todos contra todos), con los equipos divididos en dos grupos. Una vez concluida esa fase, quedarán definidos los cruces que resolverán las posiciones finales de la clasificación general. Aquellos que culminen en los dos primeros lugares, clasificarán al Mundial de Hungría.

Llanes clasificado

La Cosat dio a conocer los nombres de los clasificados para el Masters Junior Cosat, un nuevo torneo que reunirá a los mejores exponentes de la región en las categorías Sub 14 y Sub 16. La edición inaugural se llevará a cabo en Asunción, entre el 4 y el 7 de setiembre próximos.
Por el lado de Uruguay solo habrá clasificados a través del ranking nacional, y ellos son Guillermina Grant y Francisco Llanes, por la categoría Sub 16, y Paulina Hudson y Sebastián Olivera, por la Sub 14.
El reglamento del torneo establece que clasificarán de manera directa aquellos que ocupan el primer lugar del ranking de su país, a los que se sumarán otros dos jugadores surgidos del ranking Cosat, para conformar un total de 12 participantes, tanto en damas como en caballeros.