Kane acaricia la Bota de Oro

Pese a que no marcó en el partido por el tercer puesto perdido por su selección ante Bélgica (2-0), el inglés Harry Kane tiene grandes posibilidades de acabar el Mundial 2018 como máximo goleador, con las 6 goles que anotó en Rusia. El belga Romelu Lukaku, que era su principal amenaza, tampoco marcó ayer y se quedó con 4.
Únicamente una gran actuación de algún jugador en la final Francia-Croacia de hoy en Moscú podría privar a Kane de la Bota de Oro. Con 3 tantos figuran los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, que necesitarían un triplete para alcanzar al inglés en la tabla de anotadores.
Kane había iniciado la competición con todo, con un doblete en el primer partido de Inglaterra ante Túnez (2-1) y luego un triplete ante Panamá (6-1). En octavos de final marcó contra Colombia. Pero el jugador del Tottenham, que había sido el máximo anotador de 2017 en las grandes ligas europeas por delante incluso de Lionel Messi, fue menos eficaz en la parte decisiva del torneo, quedándose sin anotar en cuartos, semifinales y ahora en este partido por el bronce.