Inumet anuncia cuatro días de lluvia y bajas temperaturas en todo el país

Desde hoy y hasta el domingo hay probabilidad de precipitaciones en todo el país y bajas temperaturas, según el análisis efectuado por la meteoróloga Noelia Misevicius para el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), aunque entre el lunes 9 y el sábado 14 de julio no se esperan precipitaciones y no habrán días tan fríos, como para que los liceales puedan disfrutar mejor de sus vacaciones.
Según el detalle, para hoy existe una probabilidad media de lluvias escasas (entre 1 a 5 mm), en la zona norte y noreste del territorio nacional. A partir de mañana las lluvias se irán trasladando hacia el sur e intensificando con acumulados entre 10 a 15 mm, principalmente en la zona centro y sur, esperándose las lluvias más intensas en el sur del río Negro entre la madrugada y primeras horas del sábado 7 de julio, alcanzando acumulados con valores entre 25 a 30 mm. El domingo 8 de julio se esperan lluvias únicamente en la zona sur y este del país, con acumulados entre 5 a 10 mm.
No se esperan precipitaciones entre el lunes 9 y el sábado 14 de julio.

Mucho frío los próximos días

Para hoy, las temperaturas mínimas se encontrarán entre 2°C a 5°C en todo el país, mientras que las máximas rondarán los 13°C a 14°C en la zona norte y entre 11°C a 12°C en el sur. Entre los días sábado 7 y domingo 8 de julio, si bien se espera un aumento en las temperaturas no habrá gran amplitud térmica (diferencia entre temperatura máxima y mínima). Las temperaturas máximas serán próximas a los 15 °C a 17°C en el norte y 13 a 16°C en el sur. Mientras que las temperaturas mínimas estarán cercanas a los 11 a 12°C en todo el país Los días lunes 9 y martes 10 de julio, habrá un descenso, principalmente de las mínimas, alcanzando temperaturas entre 3°C a 5°C en todo el país. Las máximas estarán cercanas a los 13°C a 15°C en todo el país.

(Más información en edición impresa)