Inglaterra de cabeza a las semifinales

Con dos goles de cabeza, Inglaterra venció sin problemas por 2-0 a Suecia, este sábado en Samara, y clasificó a las semifinales del Mundial 2018. Los ingleses fueron prácticos, concretaron las pocas situaciones que tuvieron para anotar y volvieron a estar entre los cuatro mejores desde la Copa del Mundo de Italia 1990.

Inglaterra abrió el marcador a la media hora de juego por intermedio de Harry Maguire, con un testarazo a la salida de un córner. El tanto brindó tranquilidad a los dirigidos por Gareth Southgate y llevó ansiedad a una Suecia que poco pudo hacer ante la solidez defensiva del rival. Los suecos tuvieron problemas para romper el cerco inglés, y en las dos ocasiones que llegaron con real peligro el arquero Pickford se encargó de ahogar el grito de gol.

La segunda anotación inglesa cayó a los 58 minutos, a través de Delle Ali. Preciso centro de Lingard y cabezazo de Ali que dejó sin asuntos al golero. Inglaterra mantuvo el control de las acciones y con temple y experiencia sostuvo la diferencia para ganar en estos cuartos de final.

Ficha técnica:

0; Suecia: Olsen; Krafth (m.85, Jansson), Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Ekdal, Larsson, Forsberg (m.65, Olsson); Berg y Toivonen (m.65, Guidetti).

Seleccionador: Janne Andersson.

2; Inglaterra: Pickford; Trippier, Walker, Stones, Maguire, Young; Lingard, Henderson (m.85, Dier), Delle Ali (m.77, Delph); Sterling (m.90+1, Rashford) y Kane.

Seleccionador: Gareth Soutgate.

Goles: 30′ Maguire, 58′ Ali.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Mostró tarjeta amarilla al sueco Guidetti (m.88)

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 disputado en el Samara Arena ante 39.991 espectadores.