Huracán ganó, en semifinalista y subió a la A

Huracán venció a Independiente de Mercedes por 1 a 0, clasificó para las semifinales de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes de OFI y logró el ascenso a la Divisional A, tras muy buena campaña-
Más allá de todo eso obviamente más que importante, Huracán no repitió su gran producción y la goleada que le propinara a Independiente cuando fue visitante en el partido de ida.
Si bien Huracán entró a jugar prácticamnente con el ascenso y la clasificación en el bolsillo, más allá de que terminó ganando bien porque creó una excelente maniobra de ataque y la concretó, de que supo defender con firmeza pese a que el adversario por momentos controló la pelota y el terreno, lo cierto es que el “globito” se mostró impreciso con la pelota, no fue claro hilvanando el fútbol en el medio y sus aproximaciones ofensivas carecieron de la acostumbrada contundencia.
Era obvio que Independiente iba a salir a apretar a Huracán en su terreno, buscando cortar los circuitos de elaboración del fútbol y por otra parte buscar goles desde el inicio.
Y casi lo consigue obligando a una gran atajada de Giles, muy buena figura. Partido cortado, muchas amarillas, Independiente queriendo, Huracán defendiendo bien y lo mejor, a los 9’ del complemento pelota metida de izquierda a derecha, Sueldo gana la posición y define de excelente manera para ponerle el broche al ascenso y la clasificación. “Chapatín”
HURACÁN 1 INDEPENDIENTE 0
Estadio Artigas. Público 250 personas. Árbitro: Juan Desiderio (bien en general). Asistentes: Carlos Paz y Carlos Ramis (terna de Artigas).
Huracán: Giles; Logiuratto, Herrera, Rosas, Acosta; Vidiella, Silvera, Correa (St 19’ Verde), Andrada (St. 14’ Lima, St. 34’ Cardozo), Sueldo, Martínez. DT: Juan Ramón Silvera.
Independiente: Vera; Varela, Tejera, Povea, Montiel; Osores (38’ Larralde), N. Arrue (St. 39’ Chaves), Lugo, C. Arrue, Cabrera, Jamen (St. 17’ Fontana). DT: Javier Pérez.
Gol: St. 7’ Sueldo. Expulsado: St. 9’ C. Arrue.