Hombre de 29 años pasará 16 meses en prisión por reiterados robos en zona Norte

El 12 de junio pasado el mediodía, en la zona de calles Zorrilla de San Martín y Estefanell solicitaron la presencia policial por un hurto en una vivienda, donde fue denunciada la falta de dos arneses de caballería y vestimenta, situación en la que se dedujo la posible participación de un hombre de 29 años.
En horas de la mañana del día 24 del mismo mes, en calles Andresito y Ciudad de Young fue solicitada la presencia policial en un domicilio de la zona donde habían hurtado una moto Baccio matriculada en este departamento. El rodado fue visto horas más tarde en Alfredo Vásquez Varela y Roldán vieja, ocupado por dos hombres de los que se obtuvo la descripción física y el domicilio donde habrían llegado con la moto. Allí concurrió la policía y, con la autorización de una mujer, se ingresó al lugar e incautó el rodado y una soldadora.
Tras ser chequeada la moto como la denunciada, fue entregada al damnificado, relacionándose en este procedimiento a la misma persona de 29 años con el hurto anterior.

Detenido un joven de 19

En el procedimiento por el hurto de la moto, un jóven de 19 años fue sometido ante la Justicia y, como corolario, se dispuso la formalización de la investigación y fue imputado por la presunta comisión de un delito de receptación, y la suspensión condicional del proceso bajo las condiciones de someterse a tratamiento de desintoxicación por su consumo de alcohol y droga, por el plazo de 90 días, así como presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, por igual período.
No obstante, la Policía continuó las actuaciones en procura del hombre de 29 años y cuando los efectivos llegaron a la vivienda en la que estaba, se fugó por una ventana.
El 24 de junio, otro hurto fue denunciado en una finca en jurisdicción la Seccional Cuarta, donde desde el tendedero de una vivienda hurtaron ropa por un valor estimado en 5.000 pesos. En esta ocasión habrían sido vistos por un testigo el hombre de 19 años ya citado y el de 29 años de referencia, llevando uno de ellos una bolsa con ropa.

Cambió bicicleta por moto

El pasado 4 de julio, la Policía concurrió ante aviso a una calle interna y su intersección con calle Dr. Roldán, donde una mujer de 34 años denunció el robo de su moto marca Vital matriculada en este departamento y que en su lugar el autor habría dejado abandonada una bicicleta Baccio Alpina, rodado 26 montaña para dama, junto a una campera.
Esa misma jornada, personal de la Unidad de Respuesta Policial (URP) que realizaba recorridas en un barrio de la periferia noroeste de la ciudad, halló el rodado abandonado en calle Diagonal 200 entre Roldán y calle 33 Orientales, con un chaleco reflectivo y un casco integral, lo que fue depositado en la Comisaría correspondiente a la zona, donde luego se entregó lo hallado a la damnificada.
También en horas de la mañana de ese día, desde una obra de apartamentos en la zona de Treinta y tres Orientales y Estefanell fue solicitada la presencia policial por un hurto de pinturas y un destornillador eléctrico. Según se dijo, el ladrón huyó en bicicleta al notar la presencia del sereno, abandonando los productos hurtados más adelante. Las actuaciones policiales lo vincularon como la misma persona responsable de los hurtos antes investigados.
La Fiscalía Letrada dispuso la detención del hombre de 29 años y que se adjuntara a las demás novedades por las cuales se encontraba requerido.
Ayer fue nuevamente enterada la Justicia y resolvió la citación de las partes involucradas para la sede judicial. Allí dictaminó la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto al encausado de 29 años, imputado y condenado por cuatro delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y uno en grado de tentativa, en concurrencia en régimen de reiteración real con un delito de reiteración, imponiéndole como pena 16 meses de prisión efectiva.