Francia se coronó campeón del mundo tras vencer a Croacia

En un partido cambiante y lleno de goles, Francia doblegó por 4-2 a Croacia este domingo en Moscú y se coronó campeón del mundo por segunda vez en su historia, luego del éxito de 1998 jugando como local. Los franceses cedieron el protagonismo y la pelota a los croatas, pero resultaron ser mucho más efectivos en ataque. El equipo de Didier Deschamps levantó la copa tras un emotivo Mundial de Rusia.

Francia abrió la cuenta a los 18 minutos a través de un gol en contra de Mandzukic que llegó desde un centro a balón parado de Griezmann -por una falta que no existió-; diez más tarde, Perisic empató con un golazo. El remate cruzado desde fuera del área desató la locura croata que creía en la remontada. Pero cerca del final de la primera mitad, un penal -VAR mediante- puso por delante otra vez a los galos. La pena máxima fue bien ejecutada por Griezmann.

En el complemento, Croacia se volcó en ataque, con un juego pulido y con mucho empuje. No obstante, en ese momento en el que los balcánicos dominaban las acciones, arribaron dos baldazos de agua fría: primero por intermedio de Pogba y después Mbappe, ambos con disparos a distancia, a los 59 y 65 minutos respectivamente. Un 4-1 parcial que hacía imposible cualquier reversión en el partido, pero Lloris, el arquero francés, le dio algo de vida a Croacia. En un pase atrás, quiso gambetear a Mandzukic, y el buen nueve croata le quitó la pelota y marcó.

Quedaban más de 20 minutos por delante en los que Croacia, finalmente, ya no pudo romper más el muro francés. El desgaste de los alargues disputados y la experiencia de Francia para aguantar la diferencia, resultaron demasiado para los balcánicos. Los galos hicieron su trabajo y se llevaron la gloria.

Ficha técnica:

4 – Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Kante (Nzonzi, m.54), Pogba, Matuidi (Tolisso, m.73); Griezmann, Mbappe y Giroud (Fekir, m.81).

Seleccionador: Didier Deschamps

2 – Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pjaca, m.82); Brozovic, Modric, Rakitic; Rebic (Kramaric, m.71), Perisic y Mandzukic.

Seleccionador: Zlatko Dalic.

Goles: 1-0, M.18: Mandzukic, en propia meta. 1-1, M.28: Perisic. 2-1, M.39: Griezmann, de penalti. 3-1, M.59: Pogba. 4-1, M.65: Mbappe. 4-2, M.69: Mandzukic.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Kante (m.27), Lucas Hernandez (m.41) y Vrsaljko (m.92).

Incidencias: Final del Mundial de Rusia 2018 disputada en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores.