Francia no se olvida de la Euro

Francia buscará el domingo su segunda Copa del Mundo, al haber dejado por el camino a Bélgica en la semifinal disputada el lunes.
Pero los galos saben que no la tendrán fácil, y que deberán estar totalmente concentrados. Y tienen como mal recuerdo lo sucedido en la Eurocopa 2016.
El propio volante Paul Pogba se acordó de la situación y mandó un claro mensaje a todo el plantel: “No hay que volver a cometer el error”.
“Es bonito… es todo lo que puedo decir. Estaba contento en la Eurocopa 2016. Habíamos hecho algo extraordinario ganando a Alemania (entonces campeona del mundo) en semifinales. Pero después lo dejamos escapar” al perder la final contra Portugal en el alargue por 1 a 0.
“No tiene que volver a pasar. Hoy estamos en la final. Está bien y disfrutémoslo un poco hoy. Pero a partir de mañana nos centramos en la final (ayer)”, insistió.
“Quiero ganar la Copa del Mundo. Tengo ganas de ganarla. Ha sido un largo camino hasta aquí y queda una etapa”, añadió.
El jugador, que tenía solo seis años cuando Francia ganó la Copa del Mundo en 1998, dijo acordarse “como si fuera ayer”.
“Es eso lo que quiero, que los niños de cinco años, de seis, de tres, de cuatro, que toda Francia sea feliz el 15 (de julio, día de la final), el 16, el 17, el 18 y ¡todo el verano!. Que dejemos buenos recuerdos para que pasen unas lindas vacaciones. Espero que podamos hacerles disfrutar”, concluyó.

Serán 400 mil por cabeza

Cada futbolista francés cobrará una prima de casi 400.000 euros en caso de victoria en la final del Mundial, pero cada integrante del plantel se aseguró al menos 280.000, en caso de que sean vicecampeones.
El acuerdo firmado desde hace varios meses entre los futbolistas y la Federación Francesa fija sus premios a la altura del 30% de la suma que la FIFA girará a Francia, es decir 9 millones de euros en caso de triunfo final a repartir entre los 23 integrantes del plantel.
Algunos jugadores, como es el caso de Mbappé, eligió donar prácticamente todo el premio a diversas asociaciones. “Mbappé optó por una posición personal de dejar casi la totalidad de sus ganancias a diversas asociaciones. Otros jugadores se han agrupado, les hemos ayudado un poco”, apuntó la FFF.
“Otros son completamente libres de hacer lo que quieran, pues no hay directivas particulares” para el caso, agregó.