Francia es el primer finalista del Mundial de Rusia

A Francia le bastó un gol de cabeza de Umtiti a los 51 minutos para vencer a Bélgica este martes en San Petersburgo, y así clasificar a la final del Mundial de Rusia a disputarse el domingo próximo. Los galos se medirán en esa instancia al ganador del Inglaterra-Croacia que se llevará a cabo este miércoles en Moscú; los belgas jugarán por el tercer y cuarto puesto el sábado.

Bélgica tuvo el dominio territorial en gran parte del duelo, propuso en campo contrario, pero le faltó la estocada final. La defensa de Francia se mostró firme y más aún su arquero, Hugo Lloris. Los franceses, jugados a la contra, nunca perdieron el orden y aprovecharon una de las pocas ocasiones de gol con que contaron durante el encuentro. Un córner, a poco de iniciarse el complemento, y un cabezazo de Umtiti, quien se anticipó a todos y venció a Courtois.

Volcado en ataque, los belgas dejaron espacios en retaguardia, no obstante, Francia no sacó partido de esa variable para aumentar el marcador. Bélgica, impulsado por Hazard, quiso pero no pudo: se dio de lleno contra la muralla gala y no le dio para empatar.

Ficha técnica:

1 – Francia: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández; Pogba, Kanté, Matuidi (Tolisso, min. 86); Mbappé, Giroud (Nzonzi, min. 85) y Griezmann.

Entrenador: Didier Deschamps.

0 – Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Chadli (Batshuayi, min. 91), Witsel, Dembele (Mertens, min 60), Hazard; Fellaini (Carrasco, min. 80), De Bruyne; y Lukaku.

Entrenador: Roberto Martínez.

Goles: 1-0, min. 51: Umtiti, de cabeza tras un saque de esquina.

Árbitro: Andrés Cunha (URU). Amonestó con tarjeta amarilla a Eden Hazard (min. 63), Toby Alderweireld (min. 71), Ngolo Kanté (min. 87), Kylian Mbappé (min. 92) y Jan Vertonghen (min. 93).

Incidencias: Primera semifinal del Mundial de Rusia 2018 disputado en el Saint Petersburg Stadium ante 64.286 espectadores.