Falleció motociclista que chocara en calle preferencial

Evelyn Soledad Rodríguez Pereira, de 20 años, perdió la vida debido a las lesiones sufridas en un siniestro de tránsito registrado el viernes en el cruce preferencial de Washington y Dr. Verocay.
Tal como informara EL TELEGRAFO, el hecho se registró próximo a las 15, ocasión en que Evelyn Rodríguez conducía la motocicleta Zanella Zb, matrícula ICT 7097, por Dr. Verocay al norte. Lo hacía llevando casco protector.
Al llegar al cruce indicado, donde Washington es preferencial, fue embestida por el automóvil Hyundai i10, matrícula IAD 3286, que era guiado por una mujer de 55 años, que llevaba dos acompañantes.
El impacto, ocurrido a la altura del foco delantero derecho del automóvil, causó que la motociclista saliera violentamente despedida hacia la vereda, donde cayó inconsciente. En tanto, la automovilista detuvo la marcha a unos metros de la intersección con la moto atrapada bajo el tren delantero.
Personal policial que arribó en primera instancia a la escena notó que el estado de salud de la muchacha era delicado, por lo que solicitaron de urgencia una ambulancia. Una vez trasladada al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral, Rodríguez Pereira fue diagnosticada “politraumatizada grave, edema de tórax grave”, quedando internada en CTI.
A su vez, indagada la automovilista, expresó que circulaba hacia el Este, ocasión en que se le atravesó una motocicleta, a la que no logró evitar embestir.
Por su parte, próximo a la 1 de la víspera, desde el CTI se informó que la joven había fallecido. Según examen forense la causa de la muerte correspondió a “anemia aguda y ruptura de grandes vasos”.
De las actuaciones fue notificada la fiscal de turno, Estela Long.