Exfuncionario del BROU fue procesado por fraude a la institución, con una pena de entre 1 y 6 años

Procesado con prisión por un delito continuado de fraude, y con una posible sentencia entre 12 meses y 6 años, fue el dictamen preliminar de la jueza Rossana Martínez para el exfuncionario del Banco de la República que implicó a decenas de clientes de la institución por cifras que –se suponen– millonarias, pese a que hasta ahora se comprobó el fraude por poco más de 1.200.000 pesos.
J.A.G.P., de 53 años, quedó detenido en principio en la dependencia local del Instituto Nacional de Rehabilitación (excárcel departamental) hasta que se termine el proceso judicial, que puede demandar hasta un año, ya que el juicio se realiza por el anterior sistema del Código del Proceso Penal. No obstante, el delito, por la pena que le corresponde puede ser excarcelable y dependerá de la sentencia.
Según pudo saber EL TELEGRAFO, no todos los detalles que aparecen en las investigaciones administrativas (sumarios) que realizó el Banco de la República pudieron ser confirmados a nivel judicial, pero el acusado reconoció y confesó parte de las denuncias que pesaban sobre él, lo que determinó su procesamiento. El acusado diligenciaba los préstamos, generalmente en unidades indexadas, pero no depositaba en la cuenta o entregaba todo el equivalente en pesos a los clientes y se quedaba con la diferencia.

(Más información en edición impresa)