En Microbanca del Banco República atendieron según grado de urgencia

Los clientes de la Microbanca “Río de los Pájaros” del Banco de la República, se vieron sorprendidos –y algunos molestos– por el sistema que se utilizó ayer en la atención a quienes querían hacer algún tipo de trámite bancario.
Es que no se les permitió la entrada al recinto de la Microbanca, y debieron esperar en el espacio donde están los cajeros automáticos. Allí, un funcionario joven les preguntaba qué tipo de trámite querían hacer, ingresaba al local, consultaba con algún otro funcionario y salía indicándole al cliente que esperara su turno o bien que fuera al día siguiente –o la semana entrante– si el trámite no era urgente o necesario para el cliente, como un préstamo inmediato.
Según pudo saber EL TELEGRAFO de fuentes vinculadas a la institución bancaria oficial, “hubo varios problemas: uno que había muchos clientes para hacer trámites, otra que se trabajó en un horario reducido (como publicamos en la edición de ayer) y es humanamente imposible atender a todos en tres horas de trabajo con el público y un tercer caso que es el uso del nuevo sistema informático, que los funcionarios recién están aprendiendo a usarlo”. Además, ayer había un funcionario del BROU que vino expresamente a capacitar a los funcionarios locales en el uso del nuevo sistema.

(Más información en edición impresa)