El pase para Catar 2022

(From L) Emir of Qatar Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani, FIFA President Gianni Infantino and Russian President Vladimir Putin pose for a photography during a symbolic transfer of the authority to Qatar to host the World Cup 2022 at the Kremlin in Moscow on July 15, 2018. / AFP PHOTO / POOL / Yuri KADOBNOV

Vladimir Putin, presidente de Rusia; Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Catar; y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, participaron en la ceremonia en la que el país anfitrión del Mundial 2018 hizo entrega simbólica de la organización al siguiente.
Los tres dirigentes se reunieron en la Sala Georgievsky del Gran Palacio del Kremlin para simbolizar el cambio de país anfitrión y utilizaron, en lugar de un testigo, el balón oficial de los partidos mundialistas, que el propio Putin bajó del podio y entregó al emir de Catar.
La próxima Copa Mundial se disputará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2002.
La fecha, totalmente distorsionada con respecto a la habitual, fue cambiada por FIFA debido a las altas temperaturas reinantes en Catar a mediados de año.
La fecha complica a los europeos, que están en plena disputa de sus torneos.
“Esperamos poder disfrutar de una colaboración fructífera de aquí a 2022. La celebración del Mundial de 2022 en Catar es un acontecimiento importantísimo en nuestra historia. Recuerdo que cuando se concedió a nuestro país el derecho a organizar el Mundial se desató una fiesta enorme por todo el mundo árabe. Esperamos de verdad que nuestra selección nacional repita el éxito de Rusia”, dijo el emir catarí durante la ceremonia.