El FIFA volvió a acertar al campeón

Francia se coronó campeón del mundo el domingo en Moscú, al vencer en la final por 4-2 a Croacia. Un resultado que ya había predicho Electronic Arts (EA Sports) en el videojuego FIFA 18, como sucedió también con los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde se coronaron España y Alemania respectivamente. En los tres casos EA Sports vaticinó que esas selecciones iban a ser campeones.
La diferencia estuvo en el resto de los finalistas del torneo: en la Copa del Mundo de Rusia, Alemania se predijo como vicempeona, mientras que en el partido por el tercer y cuarto puesto, España hubiera quedado tercera tras vencer a Bélgica, que cerraría así su participación en cuarto lugar.
En tanto, FIFA 18 no acertó el premio a mejor jugador del Mundial, que recayó en el croata Luka Modric. El videojuego pensó en el francés Antoine Griezzmann para ese galardón (el delantero quedó en el tercer lugar en la vida real).
A su vez, EA Sports anunció que el FIFA 19 saldrá el 28 de setiembre próximo para PC, PlayStation 4, Xbox One y PC. Adicionalmente al juego estándar, habrá una Champions Edition e incentivos por la reserva del juego.