Doti formalizó adhesión al sector de Luis Lacalle Pou

Al momento de formalizar la adhesión de Doti al sector Todos, que lidera Luis Lacalle Pou, estuvo presente el exdiputado frenteamplista Gonzalo Mujica.

En un encuentro que contó con la presencia en Paysandú de Luis Lacalle Pou, el dirigente nacionalista sanducero David Doti formalizó su incorporación al sector Todos, por lo tanto, su retiro de Alianza Nacional, que encabeza Jorge Larrañaga. Para la formalización de esta adhesión, también se trasladaron a Paysandú el diputado Gustavo Penadés y el exdiputado frenteamplista Gonzalo Mujica, quien se integró hace un tiempo al grupo de Lacalle Pou.
Doti fue suplente del doctor Jorge Larrañaga al frente del gobierno municipal en 1994, director de Obras (1990-1999), secretario general e intendente por cinco meses. Además fue dos veces diputado nacional, delegado en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y uno de los tres candidatos a la Intendencia de Paysandú en las pasadas elecciones. El 8 de junio, se unió a Todos Julio Cardozo, fundador de Alianza Nacional en Tacuarembó, y en diciembre del año pasado lo hizo el intendente de Artigas, Pablo Caram, también proveniente de este grupo.
Sobre los motivos para esta adhesión, Doti indicó a EL TELEGRAFO que lo une una larga amistad con Lacalle, producto incluso de la experiencia parlamentaria, y dio un paso al costado hace unos tres años de la actividad partidaria, “pero ahora estamos en este camino, por una serie de razones que incluyen que Lacalle tiene un amplio conocimiento de la realidad del país. Viene de una familia política, por supuesto, con una gran capacidad para transmitir lo que siente en cada tema importante para los uruguayos. En el trabajo, economía, la seguridad, la salud, los temas de las relaciones internacionales”.
“Todo esto me ha llevado a apoyarlo a través del voto y difundir que la gente sepa que David Doti, a partir de la fecha, pasa a integrar este importante sector dentro del Partido Nacional”, subrayó. A su vez, Lacalle Pou señaló que “esto ha empezado en una relación personal, pero estábamos en el mismo tronco, en el mismo partido”, en un marco de “respeto político y aprecio personal”. Subrayó así que cree que “ha sido muy natural que juntáramos nuestros caminos en política”.
“Para nosotros es un honor y un orgullo que Doti se integre a Todos”, señaló, al destacar que este sector es un espacio político amplio y plural, conformado por personas provenientes de distintos sectores del Partido Nacional e incluso de fuera del partido, creado en 2013.
Pretende ser un grupo renovador, con capacidad de propuestas, dispuesto a trabajar sin pausa por un mejor porvenir para el país, con un rumbo firme y decidido, a la vez de ejercer en este período una oposición responsable al gobierno nacional, reivindicó.
Actualmente, cuenta con seis senadores (Luis Lacalle Pou, Carol Aviaga, José Carlos Cardoso, Álvaro Delgado, Javier García y Luis Alberto Heber) y 17 diputados (Graciela Bianchi, Rodrigo Goñi, Martín Lema, Juan José Olaizola, Gustavo Penadés, Gloria Rodríguez, Jaime Trobo, Amin Niffouri, Gerardo Amarilla, Juan José Arocena, Ruben Bacigalupe, Armando Castaingdebat, Benjamín Irazábal, Alejo Umpiérrez, Nelson Rodríguez, Mabel Quintela y Sebastián Andujar).
Además cuenta con el respaldo de los intendentes Fernando Echeverría (Flores), Carlos Enciso (Florida), Carmelo Vidalín (Durazno), José Luis Falero (San José) y Pablo Caram (Artigas).