Diez cajeros y buzoneras del BROU estarán disponibles las 24 horas

El nuevo espacio para los cajeros automáticos y las buzoneras de depósito del Banco de la República en Montevideo entre 18 de Julio y Florida, serían inaugurados en agosto, según confirmó a EL TELEGRAFO el presidente de la institución bancaria oficial, Jorge Polgar.
“En julio terminamos una parte importante con la obra civil del lobby de autómatas de la sucursal. Después vienen algunos aspectos tecnológicos, y como el banco está con el cambio de sistema informático en julio, tal vez lo más ordenado sea postergar un poco la inauguración. Pero el banco redobla su compromiso con las sucursales, así como en las más chiquitas instalamos un segundo cajero, que vamos a completar este año”.
Sobre si los cajeros serán empotrados en la pared –para minimizar riesgos de robos con explosión– Polgar dijo que “se están colocando muchos empotrados, pero hay que estar preparados para todo. El banco se está poniendo a punto con el entintado y otros mecanismos de seguridad. Hay lugares donde por vandalismo algunos cajeros ya se cerraban de noche, pero eso no obsta que este año el banco incremente las inversiones de cajeros propios en el Interior, aumentando un 20 por ciento más, y lo vamos a ver acá en la ciudad, en un departamento que es muy privilegiado en materia de sucursales. Pero la sucursal principal, en 18 de Julio y Montevideo, está haciendo una inversión importante y vamos a tener 10 autómatas entre cajeros y buzoneras las 24 horas en la modalidad de lobby. Y está dentro del plan de seguridad del banco para evitar todo tipo de delincuencia”, afirmó el jerarca.