De yapa, la AUF fue multada con 50 mil dólares

Tras el primer partido del Mundial la AUF recibió un tirón de orejas debido a que los jugadores festejaron el gol ante Egipto con los suplentes adentro de la cancha. Lo hizo todo el mundo, pero el reto llegó solo para Uruguay.
Y ahora, a pocos días de la eliminación celeste de la Copa del Mundo, la FIFA estampó una multa a la AUF y también a Inglaterra. El Comité de Disciplina anunció que se multó a la AUF con 50 mil francos suizos (unos 50 mil dólares), y a la Asociación Inglesa con 70 mil.
La Asociación fue sancionada por infringir el reglamento de medios de comunicación y mercadotecnia y el de equipamiento, así como por llegar tarde al estadio (11 minutos en el partido ante Francia).
La FIFA había pedido previamente a la AUF que no siguiera con dichas prácticas. Y señaló que en el partido contra Francia de cuartos de final, un miembro de la selección volvió a exhibir marcas comerciales no autorizadas en los equipos de juego (las medias de Cáceres).
Los ingleses, en tanto, fueron multados por lucir marcas comerciales no autorizadas en material de juego antes y durante el partido ante Suecia, ante el que se clasificó a las semifinales.

¿Cambia el capitán?

La Juventus se llevó a Cristiano Ronaldo, pero según la publicación Tutto Sport los turineses piensan en rodear al portugués y, sobre todo, reforzar la defensa. El club, así como el Milan, ya había manifestado su interés de contar con el capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, antes del Mundial.
Y la Juventus le apunta nuevamente al zaguero del Atlético de Madrid, por lo que tendría que poner sobre la mesa unos 20 millones de euros, cifra totalmente accesible en el marcado europeo, dado que Godín renovó con los colchoneros en 2016 y hasta 2019.
Conocido el intereés de los italianos, todo hace indicar que el Atlético de Madrid le renovará el vínculo al futbolista uruguayo, teniendo en cuenta que es vital en el plantel que dirige el argentino Diego Simeone.
Jugadores apoyan a Valdez
Los referentes de la selección uruguaya transmitieron que apoyan la continuidad de Wilmar Valdez al frente de la AUF, que estará de elecciones el próximo 31 de julio.
“Hubo cambios significativos, acercamientos, cambios de cultura de gestiones, de profesionalizar lo que es la AUF. Eso hizo que hubiera más ingresos económicos, que que los jugadores pudieran profesionalizar su vinculación con la AUF y se está transformando en el fútbol local. En ese aspecto nadie mejor que Wilmar, que conoce desde adentro todo lo que ha pasado y lo que viene. Creo que sería lo ideal. Por lo menos al relacionamiento con los jugadores, lo ideal sería una permanencia porque el que venga nuevo se va a encontrar con un escenario que le va a llevar mucho tiempo entenderlo y adaptarse”, dijo Diego Lugano, el excapitán celeste.