De María Agronegocios anuncia muy buena oferta de ganado en 132º remate de Lote 21

Desde las 9 horas, como es habitual, la firma De María Agronegocios será parte mañana del 132º remate de Lote 21, que se desarrollará desde el Hipódromo Nacional de Maroñas, dispondrá de una oferta de 3.786 vacunos y será transmitido en vivo por CampoTV y Cablevisión.
La subasta se cumplirá en momentos que el mercado de reposición se encuentra muy firme y demandado y firme”, por lo que genera buenas expectativas y, al igual que la edición pasada, se prevé que opere la exportación.
Además, el mercado del gordo se encuentra firme y estabilizado, con un novillo gordo en el entorno de los U$S 3,40 a U$S 3,45 por kilo, la vaca oscila en U$S 3,15 a U$S 3,20 y la vaquillona en el eje de los U$S 3,25 a U$S 3,30.
Alexis Quintana, de la firma local, señaló a EL TELEGRAFO, que “contamos en el escritorio con una destacada oferta de terneros en los departamentos de Paysandú y Río Negro, y que precisamente abren el remate de mañana”.
“Son ‘lotazos’ de terneros en la ruta 26, mayoría Aberdeen Angus”, enfatizó el consignatario y responsable de conducir las ventas para la firma. A eso se suman “terneros enteros en el departamento de Cerro Largo”, dijo.
En otras categorías, Quintana se refirió a “lotes de novillos Angus sobresalientes de 2 a 3 años y mayores de 3 años, en la zona de El Sauce en ruta 26, departamento de Paysandú”. A esto se agrega en Río Negro, “lindos lotes de novillos de 2 a 3 años”. En cuanto a los vientres, “ofrecemos a la venta lotes de vacas de invernada en la zona de Casa Blanca, departamento de Paysandú; muy lindo lote de terneras mayoría Aberdeen Angus colorado en la zona de Casa Blanca”.
A esto se agrega “un lote de vientres entorados en Río Negro, 20 kilómetros al sur de Guichón, siendo todo ganado de estancia y sola marca”.
Las ventas serán financiadas por Scotiabank. El pago al contado tendrá 90 días y tendrá con un 2% de descuento. Los gastos para el vendedor serán 3,7%, para quien compre al contado serán 5,9% y para quien lo haga a plazo un 6,39%, en todos los casos es eso más impuestos.
Quienes utilicen la herramienta Pique 21, en caso de pago contado obtendrán un ahorro sobre la comisión del comprador del 50,39%.