Cocinarte festejó sus 15 años con un Chajá gigante y hoy culmina actividad

Con un Chajá gigante compartido por todos los presentes, el evento Cocinarte festejó anoche sus 15 años en el cierre de la tercera jornada de la edición 2018, en un marco de celebración y búsqueda de la excelencia por los equipos que participan, los que han hecho gala de esfuerzo y capacidad para lograr la preferencia de los jurados.
Con el paso de las jornadas, ha sido notorio el aumento del interés en Cocinarte 15 Años, con la participación de los equipos que en varias etapas se presentan ante el jurado presidido por los chefs Marisa Sclavo y Eduardo Casales, ambos de Uruguay.
En el tercer día del certamen gastronómico más importante de la región, hubo etapas de competición a las 13, 17 y 19, con exhibición de platos a las 15, 19 y 21, en tanto desde las 20.30 se desarrolló el gran festejo de los 15 años de Cocinarte, al compartirse un exquisito gran postre Chajá.
En las mesas de competición, con todos los elementos necesarios para cocinar, los participantes en las categorías Amateur, Estudiante o Profesional, trabajan durante hasta dos horas, utilizando productos de origen Mercosur, exceptuando los de caza. Entre otros puntos destacados de la jornada, se contó con la presentación por el chef Carlos Quintero de “Sabores venezolanos”, exhibición de platos, certamen gastronómico, cocina regional cuyana por el chef Mauricio Savocca, de Argentina, show de pastelería, exhibición de platos, en tanto la chef Xibil Bravo hizo la presentación de delicias de otra cocina regional, como es la de Perú.
Una hora más tarde, Raúl Pereiro presentó una exposición en promoción del consumo de pescado de río con el apoyo de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).
El Show Cooking que se presentó acto seguido por la Intendencia Departamental de Rocha fue un broche de oro para la actividad de Cocinarte, para dar paso a las 20.30 al gran festejo de los 15 años, al hacerse honor por los presentes a un producto insignia de Paysandú: el postre Chajá.
Ante los principales de la ya legendaria firma sanducera y los organizadores, se cantó el Feliz Cumpleaños por los presentes y la multitud compartió el postre tradicional que es emblema del departamento, del país y de la región.

(Más información en edición impresa)