Bella Vista quiere pegar primero de local

Bella Vista comienza hoy a definir la Copa Nacional de Clubes de OFI de la Divisional A, y pretende dar el primer paso rumbo al título cuando esta tarde, desde la hora 16, reciba la visita de Central de San José, en el partido de ida que tendrá revancha el próximo fin de semana.
Los papales han realizado un campañón hasta el momento, que les permite soñar con poder volver a lo más alto del fútbol del Interior después de demasiado tiempo.
De la mano de Cristian Murieda el equipo ha ido de menos a más, superando escollos de muy buena manera, lo que le permitió ir sumando rodaje y funcionamiento a un grupo que se entiende a la perfección, y que fecha a fecha fue sacando chapa de candidato.
Bella Vista llega de dejar por el camino a otro sanducero, Amanecer, ganando los dos partidos por las semifinales.
Central, en tanto, sufrió más de lo esperado para clasificar a la final y así tener la posibilidad de pelear por el bicampeonato, en virtud de que empató sin goles los dos partidos ante Río Negro de San José, y terminó clasificando en una infartante definición por penales.
Los dos se conocen bien ya que se enfrentaron en la primera fase del torneo. Los antecedentes indican que Bella Vista llega como favorito. Así lo dicen los dos partidos que disputaron en aquella Serie A, en la que los papales ganaron tanto de visita como de local.
Pero el hecho de que se conozcan, está claro que nivela el duelo de esta última instancia, en la que igualmente el representante sanducero comienza la definición como favorito.
Eso sí, más allá de esto Bella Vista no podrá confiarse y deberá trabajar con tranquilidad este primer partido, en el que está claro que irá por la victoria para dar un paso grande rumbo al título.
Central intentará cortar los circuitos de juego del rival, tener a raya a la ofensiva locataria para mantener el cero en el arco propio.
Bella Vista se jugará por entero ante su público. El hincha seguramente responderá de la mejor manera desde la tribuna, empujando al equipo como es costumbre. Y será cuestión de mantener la calma, de apostar al buen juego que ha mostrado en este largo camino del vaticano en la Copa, que espera coronar con el título. Hoy, por lo pronto, deberá pegar primero.
Así juegan
Escenario: Estadio Artigas. Hora: 16. Árbitros: Fernando Martínez, Javier Soto y Fabricio Trezza (Florida y Durazno).