Bella Vista ganó y es finalista de la Copa Nacional

Bella Vista derrotó por 1-0 a Amanecer y se clasificó finalista en la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes de OFI y ahora enfrentará a Central de San José en la definición por el título.
Bella Vista llegaba a este segundo partido semifinal con la ventaja de haber ganado el primero (3-1) y tener dos goles de ventaja para una probable definición por esa vía. Para Amanecer no había otra que ganar y superar la diferencia. Y por eso los planteos fueron diferentes.
Para Bella Vista, primero controlar y después salir de contragolpe para intentar sorprender. En cambio, Amanecer buscó desde el comienzo, cortar primero los circuitos de armado del fútbol papal, presionar en el medio y los costados para impedir la subida de los laterales y pasar a campo contrario buscando un gol rápido que le permitiera afirmarse en el plan.
Y si bien esa fue la tónica en el primer tiempo, igualmente a los 2’ de juego Andreoli estrelló un remate en el vertical derecho. Claro que después fue Guiyama quien desvió por muy poco el remate; más adelante el arquero Giossa mandó al córner un disparo de Millacet, y luego en la más clara, un cabezazo dio en el horizontal del arco papal.
Resultó ser más Amanecer en el primer tiempo, Millacet se juntaba con Nuñez sobre el carril izquierdo, Guiyama bajaba para intentar asociarse. Pero cuando Amanecer llegó no acertó en la definición, más allá que el fondo de Bella Vista, incluido su joven arquero, respondió de buena manera.
Variantes en los dos equipos para el segundo tiempo. Hubo una muy clara para Amanecer pero el disparo fue fallido. Fortaleza defensiva de Bella Vista, Lima, Mattiauda, Ortiz tratando de cuidar la pelota, el ingreso de Andrada para ayudar al manejo del balón.
A Amanecer se le fue pasando el tiempo. Bella vista dejaba dos arriba para la contra: Andreoli y Espinoza. Y sale la pelota por derecha, larga carrera de Andreoli, la pelota puesta al área y la llegada de Espinoza para anotar el gol que sería de la victoria y asegurar la clasificación.
Sí, Amanecer fue tesonero, quiso pero fue ineficaz; Bella Vista se mostró cauto, defendió bien, esperó su momento y liquidó el partido logrando una merecida clasificación tras una excelente campaña. Bella Vista será local en la primera final y solicitará para jugar el sábado a la hora 18. “Chapatín”
BELLA VISTA 1 AMANECER 0
Escenario: Estadio Artigas. Público: 350 personas. Árbitro: José De los Santos (bien). Asistentes: Miguel Pereira y Ricardo González (Salto).
Bella Vista: L. Giossa; Michelena, Bicca, Calabuig, Arredondo; Lima, Mattiauda, Andreoli (St. 38’ Sueldo), Ortiz, Ángelo (St. 11’ Andrada) y Espinoza (St. 43’ Díaz). DT: Cristhian Murieda.
Amanecer: Acosta; Sosa, Pérez, Martínez (St. 34’ Melgarejo), Nuñez; Culshaw, Correa, Duarte, Millacet (St. 12’ Franco), De Oliveira (St. 18’ Giossa) y Guiyama. DT: Jorge Moncecchi.
Gol: St. 31’ Espinoza. Expulsado: St 32’ Franco.