Bella Vista ganó bien pero corto en goles

Bella Vista 3 Amanecer 1
Escenario: Estadio Artigas. Público: 500 personas. Árbitro: Eduardo Castillo (regular). Asistentes: Roberto Gallizzi y Oscar Sosa (Soriano Interior).
Bella Vista: L. Giossa; Michelena, Bicca, Calabuig, G. Andrada; Lima, Mattiauda (St. 41’ Díaz), Ortiz, Andreoli; Ángelo (St. 7’ D. Andrada) y Espinosa (ST. 31’ M. Andrada). DT: C. Murieda.
Amanecer: M. Rodríguez; L. Rodríguez, Pérez, Martínez, Méndez; Culshaw, Correa (ST. 39’ Melgarejo), Sosa (45’ A. Giossa), Duarte; Guiyama y Millacet (ST. 20’ Franco). DT: J. Moncecchi.
Goles: 2’ y 35’ Ángelo, 43’ Calabuig, St. 45’ Duarte de penal. Expulsado: St. 45’ G. Andrada.

Bella Vista jugando un excelente primer tiempo le ganó bien, por 3-1, a Amanecer en el primer partido semifinal por la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A de OFI. En la otra llave, Río Negro y Central, ambos de San José, igualaron 0-0 en la ida.
Pero el papal se quedó corto en las cifras, marcó los tres en la primera parte donde dominó las acciones, impuso el ritmo y tuvo alguna chance más de convertir. Ya en el complemento, pese a que Amanecer emparejó en algo el juego, de cualquier manera Bella Vista dispuso de alguna posibilidad más de convertir y por contra partida casi en el cierre del juego, recibió un gol mediante la ejecución de un tiro penal y sufrió la expulsión de Guillermo Andrada.
Bella Vista casi que se trajo un gol del vestuario. A los dos minutos de juego, córner desde la izquierda, impecable ejecución de Ángelo, pelota que da en el hierro y se mete directamente: “gol olímpico”. El papal ganaba en la mitad de la cancha, subían los laterales; Amanecer no encontraba la pelota y sus puntas pese a luchar quedaban cortados, sin abastecimiento. Pasada la media hora aumenta Ángelo, de gran partido, y casi en el cierre del primer tiempo Calabuig pone el tercero.
Para el complemento, variantes en Amanecer: Franco le da más vivacidad a la ofensiva, pero Bella Vista vuelve a controlar y está más cerca de aumentar. Sin embargo, ya en el cierre, se sanciona penal contra Bella Vista que Duarte traduce en gol y se va expulsado Guillermo Andrada. Bella Vista fue más, Amanecer no jugó de acuerdo a lo que puede. “Chapatín”